Siguenos en:
sábado, agosto 19, 2017
Bogotá

Hoy Bogotá celebra 479 años

domingo, agosto 6, 2017 09:54
¡Feliz cumpleaños Bogotá!
Foto: www.bogota.gov.co

Bogotá se está volviendo vieja: hoy, domingo 6 de agosto cumple 479 años de fundación. Para celebrarlo, durante todo el fin de semana que incluye puente festivo habrá varias actividades.

Durante el XXI Festival de Verano de Bogotá, se realizarán más de 140 eventos, entre los que se cuentan conciertos con artistas nacionales e internacionales, espectáculos, festival de cometas, la ciclovía nocturna y el Festival Nacional de Porras, entre otros torneos de diferentes disciplinas.

Mañana se intentará romper un Récord Guinness en medio del Festival Nacional del Aire ‘Cometas en el cielo’: elevar 10.000 cometas en la plazoleta de eventos del Parque Simón Bolívar

Asimismo, habrá exhibiciones gratuitas de parkour, BMX, street workout y panna Street en la Unidad Deportiva El Salitre.

El sábado se realizó Bogotá Limpia 20 k, una maratón de limpieza de la capital que inició en la Plaza España. Ese mismo día se realizó la Fiesta para los Animales en el Parque El Tunal.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrecerá un concierto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo hoy a las 8:00 p.m.

Otro de los eventos más llamativos es el Eco Yoga Festival n.° 33, el cual se tomará la Biblioteca Virgilio Barco el domingo desde las 8 a.m.

Para consultar el calendario completo de actividades programadas para este fin de semana ingrese aquí.

Un poco de historia sobre Bogotá:

Aunque no existe acta de fundación de la ciudad, se ha aceptado como fecha de este magno evento el 6 de agosto de 1538. La historia cuenta que aquel día el sacerdote fray Domingo de las Casas ofició la primera misa en una iglesia pajiza, levantada cerca de la actual catedral o del actual Parque de Santander. Se dice que ese día la región recibió el nombre de Nuevo Reino de Granada y el poblado se llamó Santa Fe.

Desde ese entonces, Bogotá ha sido testigo de todos los cambios que ha vivido el continente, la región y el país. 478 años después, y a pesar de las malas administraciones, desastres naturales y del paso del tiempo, la ciudad se mantiene en pie.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad