Siguenos en:
domingo, septiembre 25, 2016
Bogotá

Homenaje a exhabitantes de calle por su trabajo en localidad de ‘Los Mártires’

viernes, septiembre 23, 2016 07:35
Habitantes del sector reconocieron la labor realizada por los exhabitantes de calle para embellecer la localidad.

Los comerciantes de la localidad de ‘Los Mártires’ realizaron un torneo relámpago de mini terjo y diversas actividades recreativas para celebrar el trabajo realizado por exhabitantes de calle, quienes, como parte de su proceso de rehabilitación, se han dedicado a ayudar con numerosas labores en ese sector.

“Decidimos hacer esta actividad en conjunto con la Secretaría de Integración Social para agradecerles a los ex habitantes de calle por haber embellecido nuestro sector y con esto haber recuperado el comercio en la zona”, aseguró Daniel Reyes, comerciante de la localidad.

Fernando Lara, uno de los homenajeados, quien deambuló por más de 10 años en las calles de Bogotá, agradeció este reconocimiento que además se convierte en un aliciente para seguir adelante.

“En verdad es muy reconfortante y estimulante saber que ya no nos ven como esas personas indigentes que no sirven para nada y que simplemente son un estorbo para la sociedad. De esta manera nos están demostrando que aún somos personas útiles y, lo más importante, es que esto es para nosotros”, sostuvo.

Durante 2016, la Alcaldía de de Bogotá ha atendido a 10.610 habitantes de calle en los diferentes servicios de la Secretaría de Integración Social. Así mismo, se han adelantado 2.979 recorridos por toda la ciudad para convencer a los habitantes de calle a acceder a los centros de atención.

En el 2017, la Administración y el Dane adelantarán un nuevo censo que permita tener un panorama real de esta población.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad