Siguenos en:
domingo, septiembre 25, 2016
Bogotá

Habitantes de calle serán llevados a granjas en el Vichada y el Chocó

martes, septiembre 13, 2016 21:50

La Alcaldía de Bogotá tiene listo el plan para trasladar a por lo menos 600 habitantes de calle a fincas en los departamentos del Chocó y Vichada, y adelantar allí un tratamiento terapéutico que les permita dejar la adicción a la droga.

El programa será liderado por el Instituto Para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron).

Esto ya se ha hecho con algunas fundaciones y creemos que puede dar buen resultado”, aseguró Wilfredo Grajales, director del Idipron.

Según conoció CM&, las dos primeras fincas a donde serán trasladados los habitantes de calle quedan en el parque El Tuparro en el Vichada, y en Acandí, Chocó.

“Son fincas aptas para trabajar este problema. Nosotros creemos que las personas que sean llevadas allí deberán estar entre 4 y 6 meses y debe ser bajo un programa de formación con una estrategia que se tiene diseñada desde el Idipron”, afirmó Grajales.

El funcionario también aseguró que “no es llevarlos y dejarlos allí, que es lo que nos ha generado ruido con comunidades en algunas partes del departamento de Cundinamarca donde tenemos casas de recreación”.

Mientras en la finca del Vichada hay cupo para 800 personas, en la de El Chocó hay para 500. Sin embargo el Distrito no utilizaría todo el cupo de ambas fincas.

“Estamos pensando en llevar grupos de a 100 personas, y máximo 300. Ese es un buen ejercicio que sabemos que podemos adelantar”, puntualizó el Director del Idipron.

 

REDACCIÓN BOGOTÁ

publicidad