Siguenos en:
sábado, diciembre 3, 2016
Bogotá

'Gramilla de El Campín debía entregarse dentro de 15 días': Contratista

lunes, noviembre 21, 2016 21:51

Juan Carlos Salamanca, gerente de Equiver Ltd, firma encargada del arreglo de la gramilla de El Campín reconoció que por el calendario de la última fecha, la falta de un escenario alterno, y la solicitud de los equipos capitalinos, el IDRD autorizó el uso de El Campín aunque aún no se han terminado los trabajos.

“El campo está en proceso de enraizamiento y estaba para entregarse en 12 o 15 días pero la coyuntura fue para jugar los partidos todos al mismo tiempo por fair play”, aseguró Salamanca.
El contratista indicó que “se determinó que el campo podía usarse pero no sin advertir que le faltaba algo de enraizamiento. Ni en Boyacá , ni en Techo se podía porque estaban jugando otros equipos”, aseguró.

Según explicó a CM& la gramilla en el costado norte no sufrió mayores problemas porque tiene 20 días más de proceso, en el costado sur es donde se presentan algunos problemas que serán superados con el pasar de los días. “No hay cómo acelerar ese proceso porque es algo natural, y se brindó la colaboración para que pudieran jugar el partido”, dijo Salamanca.

Por su parte la Alcaldía se defendió y dijo que una prueba realizada el viernes por Millonarios y la Dimayor le dio luz verde al uso de El Campín, pero el clima del fin de semana ablandó el terreno como se evidencia al recorrerlo.

“Lo que me dicen los técnicos es que la grama recibió lo equivalente a 25 días de lluvias en tan solo 3 días. Pero la grama aún se está pegando y el contrato está hasta marzo, estamos seguros que en muy poco estará en perfecto estado”, aseguró Orlando Molano, director del IDRD.

Cabe resaltar que la parte norte está en buen estado, y son muy pocos puntos donde aún el pasto está tomando raíz. Se cree que con un proceso de cuidado la cancha estará lista y en perfectas condiciones en enero del próximo año.

“Sabemos que estará en enero o febrero, pero no hay ningún riesgo para los equipos de Bogotá que clasificaron a las finales. Tendremos el escenario apto para jugar, pues así quedó comprobado en las pruebas. Hay unos temas de estética y color del pasto que poco a poco se irán arreglando”, afirmó Molano.

El costo del arreglo en El campín , que consistió en dejar retirar la grama que existía, cambiar la malla que filtra el agua, y volver a instalar el gramado, fue de 900 millones de pesos.

FEDERICO ORTEGA

publicidad