Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Bogotá

Fuertes lluvias afectaron operación aérea en Bogotá

viernes, noviembre 25, 2016 20:18
Por más de dos horas se registraron fuertes lluvias en Bogotá, las cuales provocaron inundaciones y caos en la movilidad. Las condiciones climáticas también afectaron, incluso, las operaciones aéreas.
Foto twitter: @gpscontrolco

Por más de dos horas se registraron fuertes lluvias en Bogotá, las cuales provocaron inundaciones y caos en la movilidad. Las condiciones climáticas también afectaron las operaciones aéreas.

En el sector de La Estrada, Las Ferias y la Calle 80 hubo zonas donde el agua alcanzó de 30 a 40 cm.

Otros sectores afectados estuvieron ubicados en la calle 68 con carrera 68 y en la calle 13 con carrera 135.

La Aeronáutica Civil reportó que tras el cierre temporal del Aeropuerto El Dorado, ocasionado por las fuertes precipitaciones y tormentas eléctricas, se inició la recuperación de las operaciones aéreas en el principal aeropuerto del país.

El cierre del terminal aéreo se presentó desde las 6:50 de la tarde a las 7:00 de la noche.

Según la entidad, a las 7:00 de la noche inició la operación (aterrizajes y despegues) solo por la pista sur (Fontibón), y de manera gradual, se habilitó la pista norte (Engativá) para atender prioritariamente los aterrizajes. A esta hora algunos vuelos presentan demoras de hasta 90 minutos.

A nivel nacional, los aeropuertos con restricciones son Ibagué por lluvia y Popayán por niebla, mientras que el de Armenia está cerrado por lluvia. Los demás aeropuertos operan con normalidad.

 

MARÍA CAMILA OROZCO

publicidad