Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Bogotá

‘Exceso de velocidad se reduce en Bogotá'

lunes, julio 10, 2017 11:36

La Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito informaron que el número de conductores que en la capital de la República exceden los límites de velocidad, se ha reducido, esto, después de que se publicaran los resultados de la cuarta Encuesta Observacional de Factores de Riesgo, que se realiza semestralmente en la ciudad, en el marco de las acciones de la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Global.

Según los datos entregados por el Distrito, la cifra de conductores que exceden la velocidad pasó de 39 % en el segundo semestre de 2015 a 24 % en el primer semestre de 2017, y el horario en que más se sobrepasan los límites de velocidad es de 10:00 p.m. a 6:00 a.m., según análisis de World Resources Institute.

“Definitivamente es positiva la reducción de esta cifra porque la misma representa los conductores que sobrepasan la velocidad muy por encima del límite, con las consecuencias que esto implica para quienes se encuentran dentro del vehículo como quienes están por fuera, incluyendo peatones, ciclistas y motociclistas. Un ejemplo es la Avenida 9a, que tiene ciertos tramos hacia el norte con límite de 30 km/h pero los vehículos van a más de 60 km/h’’, afirmó Andrés Vecino, Investigador Asociado de Johns Hopkins University y participante del estudio.

La Secretaría de Movilidad viene impulsando la Visión Cero para Bogotá (#VisiónCeroBOG), donde la velocidad es un elemento primordial, en el entendido que ninguna muerte es aceptable. Las víctimas de la velocidad son principalmente los peatones, los ciclistas y motociclistas. En Bogotá solo 10 % de los fallecidos son ocupantes de vehículos.   

REDACCIÓN INTERNET 

publicidad