Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Nacional

Estas son las medidas del Ministerio de Educación por paro del Magisterio

miércoles, junio 7, 2017 18:01

Ante la falta de acuerdo con los maestros del país, la ministra de Educación, Yaneth Giha, anunció varias medidas para garantizar el derecho a la educación y asegurar la reposición de las clases.

Entre las disposiciones está:

  • Los días no laborados de mayo que ya fueron pagados deberán ser descontados en junio, y en adelante, los días no trabajados se descontarán en la nómina del mismo mes.
  • Tendrá que reponerse el día completo, no por horas. No cuentan sábados, ni festivos.

“Los educadores que se acojan a la recuperación del tiempo dejado de laborar y ofrezcan a los estudiantes las intensidades académicas dejadas de recibir deberán manifestar por escrito, a través del rector o director de cada establecimiento, la aceptación de este calendario para efectos de que la entidad territorial certificada realice el pago a los directivos docentes y docentes de los días que sean efectivamente recuperados”, precisa la directiva

Las Secretarías de Educación del país tendrán que determinar como se modifica el calendario escolar para recuperar el tiempo.

El Ministerio, además, insistirá en la necesidad de declarar oficialmente al procurador como mediador para la negociación con el Magisterio, en tal sentido, esta tarde enviará una carta a Fecode y el gremio tendrá 2 días para decidir si acepta o no. Es decir que el lunes se conocería el mediador oficial, en caso de que no haya acuerdo será el Ministerio de Trabajo el que designe un mediador.

DIANA GIRALDO

publicidad