Siguenos en:
viernes, agosto 18, 2017
Bogotá

Estamos cerca del acuerdo con Fecode: Alfonso Prada

jueves, junio 15, 2017 18:39

El secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, aseguró que en las próximas horas se concretaría un acuerdo con Fecode para levantar definitivamente el paro que cumple 36 días.

"Hemos avanzado decididamente y aspiramos a que en las próximas horas, o de aquí a mañana, tengamos la posibilidad de llegar a un acuerdo que levante completamente el paro”, precisó Prada.

Anticipó que hay nuevas propuestas del Gobierno en asuntos económicos y avances en la elaboración de cinco decretos para otros temas como política educativa y salud.

Paralelo a las negociaciones que ya superan las diez horas, los maestros volvieron a tomarse las calles en Bogotá y en el país.

En la capital, cerca de 4000 docentes realizaron un plantón en la Calle 26, bloquearon la vía en su totalidad pese a la advertencia que horas antes había hecho el alcalde Enrique Peñalosa.

"Va a ser necesario ser cada vez más drásticos. Hasta ahora no hemos retenido personas que estén bloqueando pero es algo que podemos hacer dentro lo que establece el Código de Policía", aseguró el mandatario.

Los maestros rechazaron el anuncio y se mantuvieron en la vía durante tres horas.

"Es una provocación, el alcalde debe dar soluciones a los problemas del magisterio, no reprimir la movilización" dijo Raúl Vázquez, directivo de la Asociación Distrital de Educadores.

Además, los profesores adelantaron multitudinarias marchas en el Huila y Atlántico.

DIANA GIRALDO

publicidad