Siguenos en:
domingo, diciembre 11, 2016
Bogotá

Esta es la gran maqueta que proyecta la Bogotá futura

jueves, octubre 13, 2016 07:03
Una maqueta monumental de Bogotá se convirtió en el símbolo de la Cumbre Mundial de Alcaldes, luego de que fuera presentada ayer por el alcalde Enrique Peñalosa en Corferias.

“Esta maqueta permite que cada persona encuentre su casa o edificio. Además, nos sirve para tener una noción de las proporciones, para imaginar, para entender, para enamorarnos más de nuestra ciudad”.
Enrique Peñalosa

La maqueta, que tiene una mezcla de arte, tecnología y precisión, fue moldeada a una escala de 350 metros cuadrados.

Este miércoles, invitados de diferentes partes del mundo quedaron sorprendidos en la presentación de la maqueta, la cual fue diseñada en 3D y muestra el desarrollo actual y futuro de la capital a través de un moderno sistema de mapping.

Bogotá es la primera ciudad de América Latina que se escala en tercera dimensión. El prototipo fue el resultado del trabajo de 12 personas que, durante cuatro meses y medio, con impresiones y técnicas nunca antes utilizadas en un proyecto de estas características, lograron la impresionante estructura que se expone en Corferias.

“Esta maqueta marca una pauta o una etapa en la arquitectura con respecto al matrimonio entra la tecnología y el arte”, explicó Francisco Vergara, arquitecto líder en la planeación y diseño.

La gran maqueta fue elaborada a escala 1:1500 y está divida en 408 secciones, cada una equivalente a 1.200m x 1.200m en la escala real.

Las secciones están compuestas por 16 piezas más pequeñas, para un total de 5.800 piezas impresas en 3D.

Además, muestra los proyectos más estratégicos de Bogotá que serán desarrollados por la alcaldía Peñalosa.

"Es un regalo para los ciudadanos de Bogotá, para que la disfrutemos. La pueden ver cientos de miles de ciudadanos de todos los rincones, estudiantes universitarios, estudiantes de colegios, y esperamos que esta maqueta permita conocer más nuestra ciudad, que nos podamos enamorar y soñemos proyectos cada vez mejores”, dijo Peñalosa.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad