Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Bogotá

Escultura de Copérnico en Bogotá luce nueva imagen tras proceso de restauración

miércoles, julio 26, 2017 07:32
El monumento a Nicolás Copérnico  fue obsequiado por la República Popular de Polonia a la ciudad de Bogotá como parte de las gestiones adelantadas por los dos gobiernos para restablecer las relaciones diplomáticas suspendidas en 1952.
El monumento a Nicolás Copérnico fue construido en 1974 por TadeuszLodziana en Varsovia (Polonia).

Luego de 83 años de existencia, y de encontrarse deteriorada y en mal estado por los daños causados por vándalos y el tiempo, por primera vez la escultura monumento a Copérnico es restaurada y presenta su nueva imagen para los transeúntes del parque de la Independencia cerca al Planetario Distrital.  

“Con este, ya son 30 los monumentos que hemos recuperado”, dijo Mauricio Uribe, director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC).

“Tenemos la meta de recuperar todo el patrimonio del espacio público de la ciudad”, agregó.

Al monumento de Copérnico le limpiaron rayones y suciedad, y se le aplicó una capa de protección. Se invirtieron 22 millones de pesos en el proceso de restauración.

El cuidado y protección de la escultura estará a cargo de La Sociedad Colombiana de Arquitectos, que asumirá la adopción de mantenimiento del monumento. Por su parte la administración de las Torres del Parque estará a cargo de su defensa, divulgación y pedagogía.

“Recibir este monumento en adopción es valorar el trabajo y esfuerzo que está haciendo la Alcaldía por recuperar la historia de Bogotá”, expresó Eduardo Rocha, presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

GERMAN BURGOS   

publicidad