Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Bogotá

‘Es un atentado terrorista cobarde’: alcalde Peñalosa sobre explosión en Andino

sábado, junio 17, 2017 19:15
El mandatario local confirmó que la persona fallecida es una mujer de nacionalidad francesa.

Las autoridades confirmaron que la explosión que se registró sobre las 5 de la tarde en el Centro Comercial Andino se trataría de un atentado terrorista, aunque no identificaron al grupo detrás del ataque.

"Hay grupos que están llevando a cabo acciones terroristas en Bogotá", señaló el alcalde Enrique Peñalosa, quien calificó el hecho como un “atentado terrorista cobarde”.

Así mismo, Peñalosa informó que la persona que falleció por estos hechos es una mujer de nacionalidad francesa que se encontraba adelantando un servicio social, aunque no identificó a la víctima.

"Lamentamos este atentado terrorista. Nos duele mucho lo sucedido”, añadió el mandatario, quien hizo un llamado a la ciudadanía para que esté alerta ante cualquier situación sospechosa y la reporte a las autoridades de inmediato.

Por su parte, el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, afirmó que el aparato explosivo fue ubicado en el baño de mujeres del segundo piso, detrás de uno de los inodoros.

La Policía Nacional designó un grupo especial de investigación para que dé en el menor tiempo posible con los responsables de este hecho lamentable.

“Estamos tomando todas las medidas de seguridad en la ciudad para que este hecho no se repita”, concluyó, añadió el general Nieto.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad