Siguenos en:
sábado, mayo 27, 2017
Bogotá

En libertad hombres que agredieron a policía en TransMilenio

lunes, mayo 8, 2017 08:13
Al parecer, los agresores que atacaron con arma blanca al uniformado estaban ebrios.

Dos hombres que le propinaron varias puñaladas a un patrullero de la Policía fueron dejados en libertad por una jueza de control de garantías.

Según afirmó la jueza, al no tener antecedentes y en vista de que las heridas no fueron mortales, los sujetos no representan un peligro para la sociedad.

La agresión se produjo en la estación Granja - Carrera 77, de la troncal Calle 80, luego de que el patrullero Sebastián Montes ingresara a un bus del sistema para atender un altercado protagonizado por los sujetos, quienes estarían atacando a dos mujeres.

“Me agredieron con un cuchillo de cacha café, de unos 20 centímetros. Las puñaladas iban a mis órganos vitales”, señaló Montes, quien tuvo que recibir 60 puntos de sutura por los cortes que le propinaron en la mano y en el antebrazo izquierdo, lesiones por las que recibió 15 días de incapacidad.

El coronel Néstor Melenje, comandante de la Policía del sistema, afirmó que “este ciudadano que agrede a nuestro policía es un peligro para la sociedad”, por lo que le pidió a las autoridades judiciales “ser contundentes con estas acciones”.

Según fuentes oficiales, 24 agentes de la Policía encargados la seguridad en TransMilenio han sido agredidos durante el 2017.

Sin embargo, los policías no son las únicas víctimas de estas agresiones. El pasado 15 de enero, Leonardo Licht, un joven de 21 años que trabajaba para Recaudo Bogotá (empresa operadora del sistema), fue asesinado al tratar de impedir que un ‘colado’ ingresara a la estación Jiménez.

NICOLÁS GUZMÁN

publicidad