Siguenos en:
viernes, diciembre 2, 2016
Bogotá

En imágenes: denuncian desalojo del campamento por la paz

sábado, noviembre 19, 2016 09:25

Fotos: Campamento Por La Paz

Fotos: Campamento Por La Paz

Fotos: Campamento Por La Paz

Los integrantes del campamento por la paz denunciaron desde la madrugada de este sábado a través de redes sociales que fueron desalojados de la Plaza de Bolívar, lugar en el que se habían instalado desde hace más de 40 días.

Compartieron videos acompañados por el mensaje, "solicitamos la solidaridad de la ciudadanía. Campamento por La Paz en este momento está siendo desalojado. Hay buses y SMAD!".

Previamente, divulgaron un comunicado en el que indicaban que había "llegado el ESMAD a rodear el campamento por orden de la Alcaldía Mayor de Bogotá. El Coronel Rojas y la teniente Sandra Mora comandan el operativo. No están permitiendo la entrada de algunos de nuestros compañeros, ni la de la Defensoría del Pueblo".

Indicaron además que se pronunciarán al respecto en las próximas horas.

La Administración Distrital emitió un comunicado en el que se volvió a referir al festival Salsa al Parque que se realiza en esta Plaza e indicó que "tomó la decisión de finalizar el desmonte del campamento que se inició este viernes de forma voluntaria" para "garantizar la seguridad de los asistentes y de los mismos ocupantes de la Plaza de Bolívar, que aún permanecían en el lugar".

Señaló además que "hubo acompañamiento permanente de la Personería y gestores de convivencia, no hay ninguna persona en las UPJ por este tema, ni personas heridas".

REDACCIÓN INTERNET

publicidad