Siguenos en:
martes, marzo 28, 2017
Bogotá

En fotos: ex habitantes de calle hacen obras de arte como reivindicación social

martes, marzo 7, 2017 11:03

‘Habitar mis Historias’ es el proyecto liderado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte que busca recuperar la población que habita la calle, en el marco de este plan cerca de 300 personas participaron.

El proyecto atiende a los ex habitantes de calle en hogares de paso, con el propósito de poner la creación artística como medio para que recuperen su nombre propio y vivan procesos de transformación y apropiación cultural.

La secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo Castro aseguró que “Lo que hemos querido con los exhabitantes de calle es que toda la política pública sea transformadora, que tenga la posibilidad de cambiar vidas. Queremos brindarles una nueva oportunidad a todos, en los hogares de paso, en los centros de atención y en las comunidades de vida donde encuentran un proyecto de vida".

A través de distintos medios y formatos artísticos ellos narraron sus historias, las cuales se exponen bajo el nombre “De puertas para adentro”,  en los Centros de atención Bakatá.

Es así como Habitar mis Historias trabaja a en la circulación de los proyectos artísticos de estas poblaciones, buscando transformar las percepciones negativas sobre ellos y promoviendo la solidaridad para el ejercicio de sus derechos, su resignificación e inclusión social.

 

CAROLINA TAMAYO HERNÁNDEZ 

publicidad