Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Bogotá

En el barrio Los Puentes en Bogotá está el mural más grande del país

lunes, junio 12, 2017 10:06
Esta intervención inició el 9 de febrero y beneficia a 844 habitantes que se unieron para pintar su barrio con el apoyo del colectivo INK Crew

Los habitantes del barrio Los Puentes ubicado en el suroriente de Bogotá en la localidad Rafael Uribe Uribe, con apoyo del Distrito y como parte de la estrategia para desmarginalizar sectores de la ciudad, pintaron el mural más grande de Colombia al que llamaron “Río de vida”.

“Estamos trabajando con los ciudadanos porque ellos son los que hacen esto, queremos mostrar que los sueños pueden hacerse realidad y es posible mejorar el entorno con el trabajo en equipo, esto mejora además otras cosas como la asistencia a los colegios, la seguridad y la unión de la  comunidad”, resaltó el alcalde Enrique Peñalosa.

El encargado de liderar el proyecto de intervención ‘Río de vida’ fue el colectivo artístico INK Crew en trabajo en equipo con la comunidad, la Secretaría de Hábitat y la Fundación Orbis.

“Este barrio antes era feito, pero a raíz de este proyecto fue cambiando la cosa, porque nos unió como comunidad para escoger los colores. Muchas personas decían que la casa iba a quedar fea, pero cuando vieron el cambio se fueron animando, esto nos unió mucho”, expresó Elizabeth Andrades habitante del sector oriunda del Chocó.

En total se utilizaron 2129 galones de pintura que con brochas y rodillos embellecieron las casas de las familias beneficiadas. De acuerdo con la secretaria de Hábitat, María Carolina Castillo, gracias a esta intervención estas viviendas se valorizaron en un 8,9 por ciento.

A la par de embellecer las fachadas de las casas con el mural, 62 personas se capacitaron en cuatro líneas de formación como estuco y pintura, trabajo en alturas, manipulación de alimentos y belleza.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad