Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Bogotá

En diez días del Código de Policía 3867 personas han sido multadas en Bogotá

jueves, agosto 10, 2017 17:44

Hace 10 días inició la aplicación de comparendos bajo las normas del nuevo Código de Policía y desde entonces se han multado 3867 personas. 

Ocupar el espacio público y consumir bebidas embriagantes en plena vía pública fueron los comportamientos más concurrentes para imponer multas económicas.

El coronel Hernán Meneses, jefe jurídico de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que 2.028 comparendos fueron impuestos por infracciones en el espacio público.

767 personas fueron multadas por participar en riñas o incitarlas y se impusieron 256 comparendos por irrespetar a las autoridades y por resistirse a un procedimiento de identificación. 

Otros 278 comparendos se hicieron por comportamientos que no contribuyen con la convivencia en los sistemas de transporte. 

Otras sanciones fueron impuestas por el consumo de sustancias psicoactivas en estadios o parques y por hacer necesidades fisiológicas en el espacio público. 

El coronel hizo un llamado para que los vendedores ambulantes se contacten con el Ipes,  Instituto Para la Economía Social y se enteren de las oportunidades que brinda la Alcaldía. 

 

 

 

publicidad