Siguenos en:
martes, marzo 28, 2017
Bogotá

En Bogotá, perros y gatos serán registrados como 'Ciudadanos de 4 Patas'

viernes, marzo 10, 2017 08:29
El programa será implementado por la Alcaldía y busca disminuir el hurto, la venta ilegal y controlar la adopción de perros y gatos.

La Alcaldía de Bogotá, en cabeza del equipo de Protección y Bienestar Animal, lanzará oficialmente el sistema de identificación  denominado "Ciudadanos de 4 Patas", el cual, busca identificar a los perros y gatos que habitan la ciudad.

El registro se hará mediante una plataforma digital en la que se ingresará el número de microchip de cada animal, el cual será implantado en los puntos que el Distrito habilitará para tal fin.

Una vez registrados los ciudadanos recibirán certificado de identificación es decir, un permiso de tenencia.

Clara Lucía Sandoval, integrante del equipo de Protección y Bienestar Animal, indicó que con este sistema, se aumentará la probabilidad de encontrar a un animal de compañía en caso de pérdida.

"Se desestimulará el hurto y la posterior venta o reproducción de los perros y gatos, facilitará el seguimiento de animales adoptados y mantendrá registrada la información sanitaria y comportamental de los animales para consultarlas en cualquier momento”, manifestó.

En principio, la Policía recibirá una capacitación para entender el funcionamiento de registro e implantación de los microchips, posteriormente se espera que para el mes de mayo se inicie la fase de registro de perros y gatos.

 

VALENTINA TORRES SÁNCHEZ

publicidad