Siguenos en:
martes, septiembre 27, 2016
Bogotá

Empezó construcción de TransMiCable para Ciudad Bolívar

lunes, septiembre 12, 2016 06:05
El sistema de transporte conectará el portal El Tunal con los barrios Paraíso y Mirador. La obra estará lista en unos 21 meses.

El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, lanzó este 12 de septiembre, el proyecto que pretende transportar a más de 3.600 personas cada hora en la localidad de Ciudad Bolívar.

El TransMicable tendrá un recorrido de 3,25 kilómetros y contará con 24 torres y 160 cabinas para el transporte de pasajeros, cada una con capacidad para transportar a 10 personas sentadas por hora y en cada sentido. En todal son cuatro estaciones: portal El Tunal, más otras tres ubicadas en los barrios Juan Pablo II, Manitas, Paraíso y Mirador.

"Nuestro propósito no es solo que las personas que vivan en la parte alta de Ciudad Bolívar lo usen para transportarse, sino que ciudadanos de otras partes de Bogotá lo usen para hacer turismo", manifestó Peñalosa.

Habrá extensas zonas verdes y nuevos espacios para los ciudadanos alrededor de las estaciones, edificaciones de hasta tres pisos que transformarán y mejorarán la calidad de vida de miles de personas.

La fabricación de las cabinas ya se inició en Austria y se espera completar su importación a finales de julio de 2017.

Peñalosa explicó que está previsto que la obra concluya en 21 meses. "Es decir en los primeros meses del 2018 vamos a estar aquí otra vez entregándoles esta obra que va a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la zona", sostuvo el mandatario.

El pasaje valdría igual que el de Transmilenio.  Si alguien se sube desde otra zona de la ciudad y paga los $2.000, la transferencia no tendría costo.

El evento tuvo lugar en la Casa de la Cultura del barrio Arborizadora Baja a las 7:00 a.m.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad