Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Bogotá

¡El ‘Chorro de Quevedo’ vuelve a funcionar!

sábado, agosto 5, 2017 12:33
Por primera vez desde 1986, esta plazoleta es intervenida con obras de restauración y equipamiento urbano.

La plazoleta del Chorro de Quevedo quedó totalmente transformada y luego de 31 años de no ser intervenida, vuelve a correr agua por la pila ubicada en el centro de este emblemático lugar.

Esto, después de cinco meses de trabajo, y con una inversión de 600 millones de pesos. La Administración a través del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, IDPC, logró la recuperación integral de uno de los sitios más visitados de la ciudad. 

Mauricio Uribe, director del IDPC, aseguró que al momento de la restauración encontraron una superficie con graves problemas de accesibilidad, por lo que se cambió el acabado del piso, se hicieron nivelaciones y se retiraron los obstáculos que impedían la movilidad de personas con discapacidad.

“Muchos espacios tenían rayones y estaban descuidados, además instalamos luces led que mejorarán totalmente la iluminación de este sitio”, indicó Uribe.

El Chorro de Quevedo se encontraba en malas condiciones, debido al desgaste de los años, deficiencia en la evacuación de aguas de escorrentías, acumulación de residuos y degradación en la superficie.

REDACCIÓN INTERNET 

 

publicidad