Siguenos en:
viernes, julio 28, 2017
Bogotá

El ABC de la marcha del orgullo LGBTI de este domingo en Bogotá

sábado, julio 1, 2017 12:48
En este espacio se busca dejarle a la ciudad un mensaje de igualdad y no discriminación hacia las personas LGBTI.  

 

La comunidad LGBTI celebrará este domingo en la capital del país a través de marchas con el motivo de pedir ‘igualdad y la no discriminación’, su día.  

“Para esta ocasión se logró integrar dos movilizaciones que antes se hacían de forma separada: la marcha del sur y la marcha de la ciudadanía plena”, anunció Juan Carlos Prieto, director de Diversidad Sexual de la Secretaría de Planeación.

“Durante la marcha se realizará acompañamiento permanente. Se contará con un sistema de mando unificado, presencia de la Secretaría de Gobierno, Policía Metropolitana y gestores de convivencia, garantizando que la movilización se realice de una manera pacífica y tranquila, para que quienes marchen no sean objeto de agresión y no vayan a agredir a la ciudadanía espectadora”, aseguró el funcionario.

¿Cómo se llevará a cabo la marcha por la ciudadanía plena?

Las dos movilizaciones realizadas bajo el slogan ‘Estado laico, seres libres’ y coordinadas por la Mesa LGBTI de Bogotá y Mesa del Sur, realizarán estos  recorridos:

Recorrido Norte

Sale del Parque Nacional (calle 39 con carrera 7ª) a las 2:00 p.m. toma la carrera 7ª hasta llegar a la calle 32, baja a la carrera 13 hasta la avenida 19, y posteriormente sube a la carrera 8ª para arribar a la Plaza de Bolívar.

Recorrido Sur

Sale del Parque Olaya Herrera a la 1:30 p.m. para tomar la carrera 24, se dirige hacia el oriente por la avenida 1ro. de Mayo hasta llegar a la carrera 10ª, de allí hasta la calle 13 para llegar a la carrera 8ª, y continuar hacia la Plaza de Bolívar.

REDACCIÓN INTERNET 

publicidad