Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Bogotá

Distrito presentará proyecto para autorizar parqueo en vía

miércoles, agosto 2, 2017 09:24
El alcalde Enrique Peñalosa, anunció que esta semana será radicado en el Concejo de Bogotá, el proyecto para permitir y regular el parqueo en las vías de la capital.

La idea del Distrito es habilitar 20.000 cupos para que los bogotanos puedan estacionar de manera transitoria en algunas zonas azules haciendo uso de aplicaciones o parquímetros.

Las primeras zonas estarían en las localidades de Chapinero, Usaquén y el centro, cada una tendrá una tarifa diferente dependiendo del lugar, la hora y el día. Según el alcalde Peñalosa el costo será similar al que hoy cobran los parqueaderos fuera de vía.

El Distrito espera adjudicar este año las zonas azules a privados. Se espera que en el 2018 los bogotanos puedan contar con el servicio de parqueo en el espacio público. Los recursos recaudados irán destinados a la financiación del transporte público.

Ademas, llegarán al concejo dos proyectos adicionales, uno que busca resucitar e inyectar recursos a Maloka y el otro será la estampilla de la universidad Distrital.

El alcalde Peñalosa hizo el anuncio durante la entrega del jardín infantil 'Jorge Bejarano' en el barrio Ricaurte que beneficiará a 774 niños y niñas.

DIANA GIRALDO

publicidad