Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Bogotá

Distrito desmontaría gradualmente rutas alimentadoras de TransMilenio

martes, julio 11, 2017 10:32

CM& conoció que la Administración Distrital planea desmontar las rutas verdes que prestan el servicio de alimentación en el sistema masivo.

Según Alexandra Rojas, gerente de TransMilenio, los alimentadores han perdido vigencia y hay que simplificar la forma en la que opera el sistema. Hoy TransMilenio es multicolor, tiene buses rojos, verdes, azules y naranjas, la idea del Distrito es hacerlo más sencillo.

Así las cosas, las rutas verdes desaparecerían de manera gradual y serían reemplazadas por los buses azules del Sitp.

"Lo que nosotros hemos visto, después de 16 años de utilización, es que el sistema de alimentación cómo lo concebimos pierde vigencia, la gente no está llegando al sistema troncal en ellos, lo que uno ve es muchas personas en colectivos, en bicicleta y caminando", aseguró Rojas.

En este momento hay 105 rutas alimentadoras, en el 2016 se desmontaron 4 y este año se proyectan otras más. La meta, según confirmó la funcionaria, es terminar la transición antes de que termine la actual administración.

"Nosotros estamos apartándonos de la alimentación en las estructuraciones de las nuevas troncales de TransMilenio", confesó.

Lo que preocupa a expertos y usuarios es que es incierta la fecha en la que estará implementado en su totalidad el Sitp.

"Creo que es un error, no hay alternativa clara para los usuarios, no se ha implementado el Sitp y no se sabe qué va pasar con los buses provisionales", dijo Fernando Rojas, experto en movilidad.

DIANA GIRALDO

publicidad