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sábado, agosto 19, 2017
Bogotá

Distrito busca mejorar atención de salud en hospitales

lunes, julio 31, 2017 15:06
Con la apertura de 10 Centros de Atención Prioritaria en Salud buscan reducir el hacinamiento de urgencias en la red pública de hospitales de la capital.

El alcalde Enrique Peñalosa junto con el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales y las cuatro gerentes de las Subredes Integradas de Servicios de Salud, evaluaron la atención a los pacientes en todas las Unidades de Servicios de Salud de la red pública, durante una reunión convocada en el Hospital de Meissen.

Peñalosa dio instrucciones para que se pongan en marcha estrategias que permitan agilizar la atención a los usuarios, principalmente en centros asistenciales que concentran un alto número de pacientes como El Tunal, Kennedy, Meissen, Santa Clara y Simón Bolívar.

“Estamos trabajando en temas como el hacinamiento en urgencias, se ha reducido a menos de la mitad de lo que había, estamos trabajando en la apertura de 10 Centros de Atención Prioritaria en Salud, CAPS, que ayudan a reducir el hacinamiento en urgencias; estamos trabajando para que los ciudadanos no tengan que hacer más filas para conseguir citas con los especialistas”, explicó Peñalosa.

Por su parte, el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, dijo que en asuntos clave como el hacinamiento, las filas y el suministro de medicamentos, la Administración Distrital trabaja para ofrecerles a los pacientes un mejor servicio: “Nunca hemos bajado la guardia, los usuarios reconocen nuestros esfuerzos y estamos brindándoles un trato digno, humano y eficiente”, dijo.

Reorganización de la Salud

Gracias a la implementación del Nuevo Modelo de Salud, los 22 hospitales se agruparon en 4 Subredes (Norte, Centro Oriente, Sur y Suroccidente), lo que permitió unificar procesos tanto administrativos como en servicios de salud.

Así mismo, el Distrito resaltó un ahorro de más de $ 62 mil millones en gastos administrativos durante la implementación del nuevo modelo, gracias a la unificación de contratos en la planta de personal, compra de insumos y contratación de servicios.

El nuevo modelo de Salud también permitió que el Hospital San Juan de Dios reabriera sus puertas después de 15 años, reportando más de 37.000 atenciones médicas, a través del CAPS Santa Clara.

VANESA PERALTA

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