Siguenos en:
viernes, agosto 18, 2017
Bogotá

Distrito anuncia eliminación de autorizaciones para servicios de salud

martes, agosto 1, 2017 14:32
Cerca del 50 por ciento de las autorizaciones para los servicios de salud en Bogotá, se empiezan a eliminar gradualmente.

Urgencias, hospitalización básica, medicina general, enfermería, exámenes de laboratorio, imágenes diagnósticas, psicología, odontología general y entrega de medicamentos serán los servicios con los que los usuarios del régimen subsidiado se verán beneficiados, según anunció el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

"A partir de hoy los usuarios del régimen subsidiado tendrán que hacer menos trámites para recibir los servicios de salud en las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud de Bogotá".

Mensualmente, cerca de 320.000 usuarios tramitan autorizaciones para acceder a este tipo de servicios. A finales de 2017 ya no será necesario realizar estos procedimientos.

“Seguimos eliminando barreras para que los usuarios tengan un eficiente acceso a los servicios de salud sin trámites, eso es calidad de vida para un paciente que acude a cualquier hospital del Distrito”, dijo el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales.

Este beneficio para los cerca de 1.200.000 usuarios afiliados a Capital Salud se logra gracias a la implementación del nuevo modelo de pago, que a partir de ahora hará la EPS a las cuatro Subredes por los servicios que le preste a los usuarios.

VANESA PERALTA

publicidad