Siguenos en:
sábado, agosto 19, 2017
Bogotá

Distrito alista comedores móviles para colegios

viernes, agosto 11, 2017 15:26

En el marco de la entrega de tres comedores comunitarios en la localidad de Tunjuelito, Engativá y Antonio Nariño, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa confirmó el avance en la adquisición de cocinas móviles para colegios que por su infraestructura no permiten la adecuación de estos espacios.

"La alimentación es uno de los temas más polémicos en Colombia, pero Bogotá hace todos los esfuerzos para ofrecer la mejor calidad en la alimentación a los niños y porque todos los procesos tengan la mejor transparencia y calidad", sostuvo la secretaria de Educación, María Victoria Angulo.

Cabe resaltar que la capital cuenta con 37 centros de producción que garantizan la preparación y distribución de más de 20 mil almuerzos escolares transportados, para los colegios que no cuentan con comedores escolares.

Bajo las condiciones de calidad exigidas, la Alcaldía adelanta los procesos de alistamiento, producción y servido en caliente de alimentos que normalmente realiza un comedor escolar y se transportan los almuerzos en 263 carros isotérmicos para su llegada a los colegios, en las temperaturas y la calidad adecuada para su consumo.

Redacción Internet

publicidad