Siguenos en:
martes, agosto 22, 2017
Bogotá

Desmantelan banda 'Los Profetas' que delinquía en localidad de San Cristóbal

lunes, junio 12, 2017 16:24
Por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Tres personas, al parecer integrantes de la banda delictiva ''Los Profetas'', fueron cobijadas con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Las capturas hacen parte de la segunda fase adelantada por un fiscal seccional de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá y la Sijín de la Policía, para desarticular  totalmente la denominada banda ''Los Profetas'', dedicada al tráfico de estupefacientes y a perpetrar homicidios selectivos para no perder el control territorial. 

De acuerdo con lo establecido, la banda delinquía en los barrios de El Quindío, Moralba, Pinares, Santa Rita y Juan Rey, ubicados en la localidad de San Cristóbal, en el suroriente de Bogotá. 

El pasado 23 de febrero se había logrado la captura de otros 23 presuntos integrantes de dicha organización; sin embargo, fue necesario realizar esta segunda fase para lograr la captura y aseguramiento de los cabecillas de la banda. 

Este 7 de junio se logró la captura de Juan Camilo Gordillo Valencia, Amed Daniel Gordillo Cuervo y Pedro Alejandro Ochoa Gutiérrez; quienes serían los jefes y un taquillero o vendedor de la organización, respectivamente. 

En audiencias concentradas, previa legalización de captura e imputación, los procesados no aceptaron los cargos que les endilgó la Fiscalía y fueron remitidos a establecimiento carcelario.

 

SYLVIA CHARRY

publicidad