Siguenos en:
jueves, septiembre 29, 2016
Bogotá

Desintegran a banda conocida como los ‘Rompe Vidrios 2’ en Bogotá

jueves, septiembre 22, 2016 20:45
La banda se dedicaba al hurto a personas en la modalidad de rompevidrios y raponazo, aprovechando congestiones vehiculares.

La Dirección de Investigación Criminal y la Interpol (DIJIN) informó este jueves que “desarticuló en Bogotá la banda delincuencial conocidad como los ‘Rompe vidrios II’ que afectaba la seguridad ciudadana en sectores como Chapinero, Engativá y Ciudad Bolívar”, en Bogotá.

“Los delincuentes, mediante la fachada de vendedores ambulantes y limpiavidrios, observaban los elementos de valor que transportaban los conductores dentro de sus vehículos.  

Posteriormente creaban distracción diciendo, por ejemplo, que tenían llantas pinchadas o golpeando el carro en los retrovisores con el fin de obligar al conductor a bajar el vidrio”, aprovechando de esta manera el momento preciso para robar al conductor y pasajeros del vehículo, explicaron las autoridades.

Entre las personas capturadas, se ha informado que están “cuatro hombres responsables por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir. Otro más fue, cobijado con Notificación Azul de INTERPOL, con el fin de evitar su salida del país.”

En audienca, la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. Los capturados no aceptaron cargos por lo que se iniciará la solicitud de medida de aseguramiento.

La banda delinquía en la avenida Boyacá entre calle 64 a la 72, calle 80 cerca al CAI Quirigua, cerca al hospital de Meissen, en la localidad de Bosa con Autopista Sur, calle 100 con 68, calle 80 entre carreras 90 a  95, entre otros lugares.  

 

INTERNET        

publicidad