Siguenos en:
viernes, agosto 18, 2017
Bogotá

Desaparecerán gradualmente los taxímetros en Bogotá

viernes, agosto 4, 2017 06:49
La tarifa sería calculada con base en aplicaciones móviles.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, reveló que a partir del mes de agosto empezarán a regir las nuevas tarifas de taxis en Bogotá y solo podrán ser cobradas a través de plataformas tecnológicas.

"Vamos a dar un plazo para que las empresas y los taxistas hagan las adecuaciones tecnológicas, la idea es que para noviembre o diciembre ya estén funcionando todos los taxis con apps", dijo el secretario de Movilidad.

El 30 de julio estará listo el estudio sobre el reajuste tarifario que arrojará el valor y dos esquemas de cobro, uno para los taxis corrientes y otro para taxis Premium, que serán vehículos de máximo 7 años de antigüedad.

Según el secretario, se eliminan los taximetros, ya no se cobrará por velocidad y distancia, ahora cambiará la fórmula para calcular la tarifa y se tendrá en cuenta el costo por kilómetro y la congestión.

"Vamos a tener una pantalla para que los usuarios que tomen el taxi en la calle sepan de antemano cuánto costará la carrera, bastará con poner el destino para que la aplicación arroje el valor del servicio", agregó el funcionario

Las aplicaciones tecnológicas tendrán que ser homologadas por el Ministerio de Transporte, cada empresa puede desarrollar una o hacer convenios con las que ya estén funcionando.

Con esta tecnología garantizarán mayor seguridad para el usuario, además se podrá calificar al taxista y ofrecerá información de localización del vehículo por GPS.

 

DIANA GIRALDO

publicidad