Siguenos en:
jueves, diciembre 8, 2016
Bogotá

Denuncian alarmante aumento de explotación sexual en Bogotá

miércoles, noviembre 16, 2016 12:10
Según la investigación de la concejal Patricia Mosquera, niños y niñas en Bogotá son explotados sexualmente hasta por 3 mil pesos.
Es un intolerable ético que actualmente se vean menores de edad expuestos a este tipo de delitos en el espacio público. Este es un indicador que refleja la vulnerabilidad de los menores y la situación de riesgo en la que se encuentra la problemática
Patricia Mosquera

En debate de control político, la Concejal Patricia Mosquera evidenció qué la exposición a delitos de violencia y explotación sexual de los niños, niñas y adolescentes está incrementando.

Por ejemplo en las instituciones educativas e incluso sus entornos familiares, son espacios en donde la exposición es preocupante. El indicador que refleja la gravedad de la situación es que en los últimos 6 años se han presentado presuntamente 4.065 casos relacionados con delitos sexuales.

Según la investigación adelantada, en Bogotá la explotación sexual-comercial infantil se concentra principalmente en 4 localidades con un indicador de 2.113 casos en Kennedy, Santa Fe, Mártires y Chapinero en los últimos 6 años.

Un sólo internado ubicado en la localidad de Mártires, es reflejo de una realidad institucional que no cuenta con las condiciones necesarias para afrontar la complejidad en las dinámicas de este fenómeno, especialmente en localidades con alto riesgo.

En los últimos 3 años, los niños atendidos por este delito suman más de 2.300, una cifra alarmante ya que los registros no se comparan con la situación real del fenómeno. “Esta situación es muy grave, ya que pone en evidencia la realidad de esta problemática y refleja la vulnerabilidad de los menores y la violación a sus derechos”, afirmó la Concejal Mosquera.

 

FEDERICO ORTEGA

publicidad