Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Bogotá

Conversatorio en Bogotá sobre el 'Día de la solidaridad con Palestina'

jueves, noviembre 17, 2016 21:00

Durante un foro sobre el día internacional de solidaridad con el pueblo palestino, el embajador de Palestina en Colombia, Raouf Almalki denunció una vulneración sistemática de los derechos humanos de su pueblo por parte de Israel.

El embajador de Palestina en Colombia, Raouf Almalki, reiteró que los derechos humanos y civiles de su pueblo siguen siendo vulnerados, ante el silencio cómplice de la comunidad internacional.

“Se siguen vulnerando en Palestina desde que se creó el estado de Israel pues se ha estado reprimiendo al pueblo palestino, despojándolo de su tierra, y expulsándolo de su tierra”, dijo Almalki.

Recalcó, que la situación es muy difícil porque Israel sigue con sus políticas de construcción de asentamientos dentro del territorio palestino ocupado

“Asesinatos, arrestos, demolición de casas y todas esas políticas no conducen a la paz y al contrario crean más violencia y terminan con la solución de dos estados”, aseguró el embajador.

Dijo que su relación con el gobierno colombiano es amable y cordial, pero espera que vaya más allá de una misión diplomática

“Esperamos que pronto haya reconocimiento del estado palestino por parte del Gobierno colombiano y que esto se logre con una embajada del Estado de Palestina”, concluyó.

Las declaraciones se dieron durante un conversatorio en la Universidad Externado sobre los derechos humanos, en el marco del “Día Internacional de solidaridad con el pueblo Palestino” declarado desde 1977 por naciones Unidas. 

FEDERICO ORTEGA

publicidad