Siguenos en:
domingo, diciembre 4, 2016
Bogotá

Contratista de la calle 153 se quedó sin plata, obra será suspendida: IDU

martes, octubre 11, 2016 21:05
La Directora del IDU, Yaneth Mantilla, anunció hoy aceptar la sesión del contrato de la Avenida La Sirena (calle 153).

Ante la imposibilidad del actual contratista de seguir adelante por problemas financieros, el IDU anunciará en las próximas semanas la compañía de construcción que terminará la obra y los cronogramas de avance de la misma.

La ampliación de la Av. La Sirena, (Calle 153 entre las carreras 9 y 7), en el norte de Bogotá, ha teñido decenas de problemas jurídicos y administrativos q al actual administración ha intentado subsanar, pues fue contratada durante al administración del ex alcalde Gustavo Petro.

“Tomé la decisión de suspender al contratista debido a los constantes retrasos en estas obras, omisiones que conllevaron a una multa de $2.160 millones. Así mismo, el IDU aceptó la propuesta del contratista de ceder el contrato”, aseguró la Directora del IDU, quien a su vez ofreció excusas a la comunidad del sector por los inconvenientes que se vienen presentando en esta obra, que se inició en diciembre de 2014 en la anterior administración.

“Al iniciar esta administración encontré la obra suspendida. Por ello reactivamos la gestión de los permisos ambientales y pusimos en marcha nuevamente la obra. Sin embargo, debido a inconvenientes financieros del contratista, que él ha comunicado, nos toca tomar esta decisión de realizar la sesión del contrato”, dijo la Directora, al reportar que las obras en este sector tienen un avance del 75%.

Con esta decisión el IDU busca reactivar las obras de manera pronta y evitar que se generen más incomodidades en el sector, “La próxima semana me reuniré con la comunidad que se ve afectada y esperamos presentarles nuestras excusas y un cronograma de trabajo para tomar decisiones rápidas”, dijo Yaneth Mantilla.

REDACCIÓN BOGOTÁ

publicidad