Siguenos en:
lunes, marzo 27, 2017
Bogotá

Concejal denuncia a exalcalde Petro por no combatir las redes criminales del 'Bronx'

jueves, octubre 13, 2016 18:13
La denuncia del concejal de la Alianza Verde Jorge Torres Camargo fue interpuesta por el delito de prevaricato por omisión.

El concejal de Bogotá Jorge Torres Camargo denunció penalmente ante la Fiscalía General de la Nación al exalcalde de Bogotá Gustavo Petro por no combatir las redes criminales operativas en el sector del 'Bronx' durante su administración.

Según el cabildante de la Alianza Verde, por este hecho Gustavo Petro habría incurrido en el delito de prevaricato por omisión.

“Radicamos esta denuncia porque consideramos que el ex alcalde Gustavo Petro no combatió como correspondía a las bandas criminales del ‘Bronx’. Hicimos una recopilación de diferentes testimonios que dan cuenta de los delitos y crímenes que se cometían y la intervención del anterior gobierno era limitada o prácticamente nula”, aseguró el concejal Torres luego de la diligencia efectuada ante el ente investigador.

El concejal asegura que el exalcalde presuntamente omitió, rehusó o denegó el cumplimiento de sus obligaciones como primera autoridad de policía de la ciudad, pese a que en la época de su mandato, el sector del 'Bronx' ya era un importante centro de expendio de drogas y criminalidad de la ciudad y el país.

“Se pide que con base en testimonios, informes y pruebas que fueron de público conocimiento, la Fiscalía inicie una investigación sesuda de estos hechos y determine si el ex alcalde Gustavo Petro prevaricó por omisión por no combatir los delitos que allí se producían”, afirmó el concejal de la Alianza Verde.

Según el Código Penal, quien sea encontrado culpable de prevaricato por omisión podría ser condenado de 32 a 90 meses de prisión, multa de 13,33 a 75 salarios mínimos legales mensuales vigentes, e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 80 meses.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad