Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Bogotá

Con huelga de hambre venezolanos piden visas humanitarias

jueves, julio 27, 2017 18:54

Varios jóvenes venezolanos que llegaron a Colombia, huyendo de la crisis que vive el vecino país, radicaron una carta en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en la que le piden a la canciller, María Ángela Holguín, que expida visas humanitarias para sus compatriotas, ante la grave situación que se vive en el interior de Venezuela.

“Estamos rogándole a la Cancillería que por favor tenga en cuenta lo que se está viviendo en nuestro país y se puedan brindar visas humanitarias a quienes están saliendo de Venezuela, por eso iniciamos una huelga de hambre para que seamos escuchados y que todos los colombianos nos ayuden en esta iniciativa”, aseguró Hugo Bastidas, uno de los líderes de la manifestación.

Otra de las peticiones de los jóvenes venezolanos es una respuesta más contundente del presidente Juan Manuel Santos ante la violación constante de los derechos humanos, por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

“Cada día es asesinado un venezolano, en las calles se ven los heridos, no hay comida, la represión es total contra quienes no siguen las ideas del régimen. Por eso pedimos que el gobierno de este país nos ayude y se pronuncie más fuertemente contra esta dictadura, y sobre todo cuando nos aprestamos a las votaciones para convocar una Asamblea Nacional Constituyente”, dijo Jesús Segovia, otro de los jóvenes venezolanos en huelga de hambre.

En la Plaza de Bolívar en Bogotá, instalarán la carpa en la que esperan la respuesta del gobierno colombiano y por supuesto la solidaridad de los transeúntes.

WILSON MORENO

 

 

publicidad