Siguenos en:
viernes, septiembre 30, 2016
Bogotá

Con firmas, buscan frenar la venta de la ETB

martes, septiembre 20, 2016 17:19
Trabajadores de la compañía y ciudadanos firmaron para citar al alcalde a un cabildo abierto donde se discuta este tema.

Con firmas, trabajadores y empleados de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) buscan convocar a un cabildo abierto para evitar la venta de la empresa a privados.

Según el concejal Manuel Sarmiento, del Polo Democrático, se recogieron más de 68 mil rúbricas para citar al alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, a un cabildo abierto para definir la situación de la ETB.

"Es un absurdo privatizar la ETB, que le da recursos a la ciudad y permite su desarrollo porque tiene la mejor tecnología en telecomunicaciones. Los trabajadores y otras organizaciones recogieron 68 mil firmas para citar al alcalde a un cabildo abierto", dijo el concejal Sarmiento.

Por su parte, Gloria Flórez, activista de derechos humanos y manifestante, afirmó que la ETB ha demostrado ser una empresa rentable y "tiene el desarrollo tecnológico más grande del país".

"Está catalogada como la principal empresa de Colombia en telecomunicaciones, no podemos permitir que se regale a las multinacionales. Yo le diría al alcalde que lo público se defiende y no debería entregar el patrimonio de los ciudadanos para beneficiar capitales extranjeros", dijo.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad