Siguenos en:
sábado, diciembre 3, 2016
Bogotá

‘Compartimos ideales de campamento por la paz, pero generaba riesgos de seguridad inmensos’: Alcalde

domingo, noviembre 20, 2016 10:44
El Alcalde de la capital del país se refirió a la situación del campamento por la paz y explicó por qué se dio su desalojo de la Plaza de Bolívar.

El alcalde Enrique Peñalosa se refirió al desalojo del campamento por la paz y dijo que aunque comparten sus ideales, la Administración Distrital tiene planeadas una serie de actividades para Navidad a las cuales, según aseguró, irán "decenas, cientos de miles de personas". 

"Nosotros compartimos los ideales de los que hicieron este campamento, aunque es el espacio público más sagrado de Colombia permitimos que estuvieran allá casi dos meses, les dimos incluso apoyo pero nosotros tenemos una serie de actividades para Navidad a las cuales van a ir decenas, cientos de miles de personas", dijo Peñalosa.

Hizo referencia a Salsa al Parque y dijo que en los últimos días hubo decenas de miles de personas en el lugar e indicó que el campamento "tenía unos riesgos de seguridad inmensos porque cuando tenemos 30 – 35 mil personas en la Plaza de Bolívar, cualquier pánico, si los ciudadanos se enredan en estos plásticos que tenían, en estas carpas puede haber una tragedia con muertos".

Explicó también que la Alcaldía había hablado con ellos "y dado que ya se había hecho el acuerdo de paz, de los 220 – 230, más de 170 se retiraron voluntariamente", sobre los que se quedaron, señaló que tuvieron "que retirarlos con acompañamiento de personería, no hubo ningún herido".

"La ley es para todos, yo como alcalde tengo la obligación de hacer cumplir las normas, no podemos de acuerdo a la protesta que se lleva a cabo permitir o no que se violen las normas porque mañana también tenemos que –tal vez con muy buenas razones- unos campesinos cultivadores de papa o camioneros deciden que también van a acampar en la Plaza de Bolívar", afirmó el alcalde Enrique Peñalosa.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad