Siguenos en:
lunes, septiembre 26, 2016
Bogotá

Compañía de Bogotá construye la línea de energía más importante de Guatemala

jueves, septiembre 8, 2016 16:00
El Grupo Energía de Bogotá construye la línea de transmisión de energía más importante del país centroamericano.

Este jueves, Enrique Peñalosa y su homólogo de Ciudad de Guatemala, Álvaro Arzú Irigoyen, sostuvieron un encuentro para discutir temas de interés y cooperación.

“Fue un encuentro muy diverso e instructivo. El alcalde Peñalosa tiene una gran experiencia y en Ciudad de Guatemala tenemos problemas similares a los de Bogotá. Entonces, por ese motivo, este intercambio de conocimiento nos permite llevarnos algunas ideas que podemos utilizar en nuestra ciudad”, afirmó el alcalde Arzú Irigoyen.

Temas como el futuro de las ciudades inteligentes y el desarrollo urbano en un contexto de paz fueron tratados por los mandatarios.

“La paz permite un ascenso en la calidad de vida de los países. A nivel internacional, las naciones se vuelven más aceptables, hay turismo, son más visitadas", afirmó Arzú Irigoyen.

La reunión contó con la participación de la presidente del Grupo Energía de Bogotá, Astrid Álvarez Hernández.

Actualmente, la compañía hace presencia en el país centroamericano  por medio de la filial Trecsa. Dicha empresa desarrolla en este país el proyecto de transmisión de energía, una de las iniciativas de desarrollo de este sector más importante de Guatemala.

“Es muy satisfactorio para el Grupo de Energía de Bogotá poder aportar al desarrollo de Guatemala y a la calidad de vida de sus habitantes con un servicio de energía más confiable. Nos complace poder contar con la visita del alcalde Arzú, quien ha sido un gran aliado para este proyecto”, afirmó Álvarez.

La visita de Arzú se realizó en el marco del foro 'Los beneficios de la paz en Colombia', convocado por el Grupo Prisa y la Fundación Buen Gobierno.  

REDACCIÓN INTERNET

publicidad