Siguenos en:
viernes, agosto 18, 2017
Bogotá

‘30 colegios nuevos serán construidos en Bogotá’

martes, agosto 8, 2017 19:13

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; la ministra de Educación, Yaneth Giha y la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, iniciaron la obra del primer colegio de una alianza entre las dos entidades que permitirá la construcción de 12 colegios nuevos.

En la localidad de Ciudad Bolívar, el alcalde Enrique Peñalosa junto a la ministra de Educación, Yaneth Giha, iniciaron con la siembra de un árbol la construcción del primero de los 30 colegios que pretende hacer el Distrito. El colegio Madelena, además, es uno de los 12 que construirá la Alcaldía en alianza con el Ministerio de Educación y le costará a Bogotá 24.000 millones de pesos para beneficiar a 1.620 menores de edad.

“Nosotros estamos comprometidos con la construcción de colegios en Bogotá, nosotros vamos a construir 30 colegios nuevos y 24 totalmente reconstruidos”, afirmó el alcalde Peñalosa.

Según sus cifras, la alcaldía va a invertir 1,1 billones de pesos para la construcción de los colegios y el Ministerio de Educación invertirá cerca de 82.000 millones. Esto quiere decir que el 69 % de los recursos será puesto por la Alcaldía.

 “Como lo mencionaba el señor alcalde estamos poniendo la primera piedra, el primer árbol del primer colegio que estamos haciendo en conjunto la Alcaldía con el Ministerio de Educación, el plan de la Alcaldía es mucho más amplio pero en conjunto estamos construyendo 12 colegios”, sostuvo la ministra Giha.

“Estamos haciendo la inversión más grande en los últimos años en infraestructura educativa. Hace cinco años no se construía un colegio nuevo en Bogotá”, agregó Peñalosa.

La localidad fue escogida porque, según las autoridades, es la tercera con mayor número de estudiantes matriculados en colegios oficiales con unos 91.000 menores de edad. Sin embargo, el alcalde aclaró que adelantan la construcción de otras 3 instituciones.

 

SYLVIA CHARRY

publicidad