Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Bogotá

Cargos a dos exfuncionarios del Fondo de Vigilancia y Seguridad

martes, agosto 1, 2017 16:24

Por contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en celebración de contratos y prevaricato por acción, un fiscal de la Unidad de Administración Pública formuló cargosa Ricardo Roberto Ramirez Moreno, ex subgerente técnico del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, y Gustavo de León Bonolis, ex subgerente administrativo de la misma entidad.

Los hechos ocurrieron en 2013, cuando el Fondo de Vigilancia y Seguridad (FVS) de Bogotá presentó los pliegos de condiciones para una licitación pública, que tenía por objeto “el mantenimiento de las instalaciones físicas de propiedad, así como el suministro y mantenimiento de mobiliario de estos equipamientos”. La obra fue adjudicada a la empresa AMR Construcciones, por más de $3.300 millones.

La empresa, según lo establecido, fue escogida de manera irregular, toda vez que no cumplía con los requisitos legales exigidos en el pliego de condiciones y sin embargo, fue habilitada como la mejor propuesta, de las cuatro que se presentaron. De esta manera se violaron los requisitos legales de la contratación estatal.

Ninguno de los indiciados aceptó cargos durante las audiencias que se desarrollaron ante el Juzgado 71 con función de control de garantías de Bogotá.

Redacción Internet

publicidad