Siguenos en:
miércoles, marzo 29, 2017
Bogotá

Caos por fuertes lluvias en Bogotá

miércoles, marzo 8, 2017 06:42

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos, Idiger, informó que las zonas más afectadas por las fuertes lluvias que golpearon a Bogotá desde la tarde del martes son Usaquén, Chapinero, Kennedy, Rafael Uribe, Suba, Santa Fe, Mártires , Engativa y San Cristóbal.

Empresas operadoras de aseo informaron que, a causa de las precipitaciones, se presentó un retraso de tres horas en la operación del relleno Doña Juana.

En el lugar se presentaron enormes filas y vehículos pesados que se quedaron enterrados por la inestabilidad del terreno, lo que complica más la situación.

En varios sectores se presentaron emergencias como caídas de árboles, caídas muros, inundaciones en sótanos de conjuntos y afectación en redes de alcantarillado.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá indicó que desde las 2 de la tarde del martes se atendieron un total de 41 llamados de urgencia por inundaciones.

Los hechos más relevantes se presentaron en la carrera 37 entre las calles 56 y 57 donde los sótanos cuatro conjuntos residenciales se vieron afectados. Además, 7 vehículos tuvieron que ser evacuados.

La zona más afectada por espejos de agua fue la carrera 7 entre calles 172 y 185, donde ocho vehículos fueron retirados por acumulaciones de agua de más de 30 centímetros de altura.

Asimismo, se realizó "corte y tronzado de 7 árboles por caída en vía pública, parques y redes eléctricas".

En el barrio Britalia, en localidad de Kennedy, la insuficiencia en la capacidad de evacuación de aguas lluvias afectó un jardín infantil en la calle 55 sur No 80 J – 17.

De igual forma, se presentó la caída de un muro de cerramiento del edificio Los Cerros, ubicado en la carrera 4 A con calle 55, donde se vieron afectados dos apartamentos y la zona de parqueaderos. 

En otros hechos, se registró el colapso de un techo en guadua en la calle 39 A con carrera 19,

Además, en la transversal 7 este # 102 -01 Barrio San Luis Localidad de Chapinero, se produjo la caída de un muro, hecho que no dejó heridos. También en el barrio Santa Bárbara, localidad de Santa Fé, se presentó el colapso de una pared de una vivienda en la calle 6 A No 7 – 21,  el incidente tampoco dejó personas lesionadas.

VALENTINA TORRES SÁNCHEZ

publicidad