Siguenos en:
viernes, septiembre 30, 2016
Bogotá

Camionetas oficiales en carril preferencial pertenecen al magistrado Eyder Patiño

jueves, septiembre 15, 2016 12:20
Los vehículos están registrados a nombre del Consejo Superior de la Judicatura.

A través de cámaras de seguridad, la Secretaría Distrital de Movilidad detectó dos camionetas oficiales pertenecientes al esquema de seguridad de Eyder Patiño, magistrado de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, haciendo uso del carril preferencial de la Carrera Séptima.

Los vehículos de placa OBI316 y OBI335 invadieron el carril sobre las 7:55 de la mañana del pasado miércoles en el sector del Museo del Chicó a la altura de la calle 94, donde usualmente se presentan fuertes congestiones.  

A ambos automotores, asegura la secretaría, se le impuso un comparendo de 344.700 pesos por emplear el espacio vial reservado para buses de servicio público.

"La administración tiene claro que nadie puede invadir los carriles preferenciales del SITP o los carriles exclusivos de TransMilenio, así lo ha dejado claro el alcalde Peñalosa", aseguró Alexandra Rojas, gerente de TransMilenio.

Por su parte, el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, hizo un llamado a las escoltas policiales para que respeten este tipo de normas de tráfico: “reiteramos el llamado para que todas las caravanas de escoltas y los esquemas de protección de dignatarios, respeten las normas de tránsito, no detengan el tráfico, ni utilicen los carriles de preferenciales o de uso exclusivo de Transmilenio”.

CM& buscó al magistrado Patuiño en su despacho pero no recibió ninguna respuesta.

REDACCIÓN INTERNET

 

publicidad