Siguenos en:
jueves, septiembre 29, 2016
Bogotá

C40 invertirá 1 millón de dólares para mejorar ciclorutas en Bogotá

miércoles, septiembre 7, 2016 13:51
La organización C40, a través de Cities Finance Facility (CFF), apoyará a Bogotá en el acceso a financiación para construir 25 kilómetros más de avenidas para bicicletas.
C40 es una asociación, de las más grandes del mundo, que busca promover proyectos de transformación urbana de alto impacto.

Este año el grupo financiará proyectos de movilidad sostenible muy centrados en el impacto que se puede generar reduciendo emisiones de gases de efecto invernadero.

En la convocatoria, que se hizo este año, y en las que participaron muchas ciudades con diversos proyectos, Bogotá fue una de las ganadoras.

“Escogieron uno de los proyectos que les planteamos con el alcalde Enrique Peñalosa y es el de ayudarnos a consolidar nuestra red de ciclorutas, promoviendo nuevos diseños cada vez más ambiciosos cercanos a lo que se conoce como autopistas de bicicletas”, dijo Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad.

Además aseguró que van a trabajar con el C40 en este proyecto en los próximos meses.

“Vamos a tener una cooperación técnica cercana a 1 millón de dólares que nos va a permitir tener esta nueva visión de cómo se  deben desarrollar las ciclorutas y como se pueden incluir estas en el entorno urbano”, añadió.

Bogotá hace parte de los ganadores junto con Ciudad de México.

“Es muy importante para nosotros en el sector movilidad poder contar con este grupo de expertos, poder compartir la experiencia que tiene Bogotá en los temas de bicicletas, que hace que Bogotá sea la primera ciudad en uso de bicicletas en América Latina y que gracias a estos apoyos y a los programas que tenemos en la alcaldía de enrique Peñalosa a que seamos la primera ciudad mundial en uso de la bicicleta”, sentenció Bocarejo.

 REDACCIÓN INTERNET

Alcaldía de Bogotá anuncia financiación para construir 25 nuevos kilómetros de ciclorrutas

El proyecto tiene como fin mejorar la movilidad en Bogotá y “disminuir el impacto ambiental frenando la emisión de gases de efecto invernadero.”

publicidad