Siguenos en:
domingo, diciembre 4, 2016
Bogotá

Bogotá y Quito firman alianza para promover turismo

miércoles, noviembre 16, 2016 08:58
Ambas entidades procederán a identificar las riquezas culturales de los cascos coloniales de Bogotá y Quito, y de esta forma consolidar un corredor cultural colonial con productos propios de los destinos.

El Instituto Distrital de Turismo de Bogotá y la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Turismo -Quito Turismo firmaron un acuerdo que busca promover el intercambio cultural y de viajeros entre ambas ciudades.

“Intercambiar experiencias y buenas prácticas por las partes, encaminadas a potencializar el turismo sostenible en los respectivos centros históricos de los dos destinos”, indicó la directora del Instituto Distrital de Turismo, IDT, Adriana Gutiérrez.

El acuerdo compromete a Bogotá y Quito a cooperar entre sí, mediante acciones técnicas de transferencia de conocimiento y de difusión a través de canales oficiales. Asimismo, a intercambiar información sobre estadísticas y datos de turismo.

“Quito es un aliado estratégico para nosotros, por su importancia y reconocimiento a nivel internacional y uno de los mejores destinos turísticos de América del Sur, pero así mismo, somos conscientes del valor y oferta de nuestra ciudad”, señaló Gutiérrez.

Por su parte, la gerente de Quito Turismo, Gabriela Sommerfeld, aseguró que “buscamos crear un único producto y generar una ruta turística con nuestras bellezas como ciudades coloniales y presentarla al mundo. Buscamos compartir las mejores prácticas para potencializar nuestros destinos, y estaremos intercambiando conocimiento en el tema de conectividad aérea, puesto que en este aspecto Bogotá es líder y Quito no".

Tras la firma del acuerdo, ambas entidades procederán a identificar las riquezas culturales de los cascos coloniales de Bogotá y Quito, y de esta forma consolidar un corredor cultural colonial con productos propios de los destinos.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad