Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Bogotá

Bogotá rinde homenaje a Gonzalo Jiménez de Quesada

viernes, agosto 4, 2017 14:50

Una placa conmemorativa en el lugar donde vivió y el monumento completamente recuperado del fundador de la capital, entregó la Alcaldía de Bogotá como parte de la celebración de su cumpleaños 479.

La Alcaldía de Bogotá homenajeo al fundador de la ciudad que vivió en el parque Santander, con el fin de recuperar la memoria histórica de donde nació.

El alcalde Enrique Peñalosa entregó una placa conmemorativa en el lugar donde vivió el fundador, que se encuentra ubicada en la Plaza Santander, en el centro de la ciudad y a pocos metros del Museo del Oro.

“Este lugar fue rodeado por las casas de los compañeros de Gonzalo Jiménez de Quesada y aquí acampó el Ejército Libertador después del triunfo en Boyacá”, señaló Luis Horacio López, miembro de la Academia Colombiana de Historia.

 “Me parecen muy buenas estas iniciativas para fortalecer la memoria histórica. Hay mucha gente que no conoce la importancia de estos sitios, ojalá vengan al centro y disfruten de estos espacios”, expresó Luis Eduardo Gaitán Nieto, habitante del sector.

Por otra parte, Peñalosa también entregó a la ciudad el monumento de Gonzalo Jiménez de Quesada completamente recuperado, con una inversión de la Universidad del Rosario de 164 millones y el acompañamiento del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC).

En la actualidad la ciudad cuenta con un inventario de 350 monumentos ubicados en el espacio público.

Redacción Internet

publicidad