Siguenos en:
domingo, diciembre 11, 2016
Bogotá

Bogotá recibirá 3.000 invitados internacionales en Cumbre Mundial de Líderes Locales y regionales 

martes, octubre 11, 2016 13:49
Del 12 al 15 de octubre la capital recibirá cerca de 3.000 líderes mundiales, quienes formarán parte de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y regionales y del 5to congreso de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) el cual tendrá la participación de 100 países. 
Presidente Juan Manuel Santos, alcalde Enrique Peñalosa y Presidente CGLU, Kadir Topbas, presidirán la inauguración de la Cumbre Mundial de Alcaldes

 

En este encuentro se discutirán las dinámicas a nivel social, medioambiental, económico y cultural que tienen impacto en la vida diaria de las ciudades y definirán las recomendaciones principales de los gobiernos locales y regionales. 

La Secretaría Distrital de Integración Social, que estará presente en la Cumbre, los invita a cinco paneles, que estarán a cargo de especialistas y académicos, nacionales e internacionales en temas como habitantes de calle, primera infancia, maternidad y paternidad responsable, Juventud y LGBTI. 

El Panel miércoles 12 de octubre, tratará los fenómenos Sociales en procesos de renovación urbana – habitante de calle, con un fuerte componente de inclusión social, recibir recomendaciones frente a la atención de las poblaciones en alta vulnerabilidad social y el abordaje de los fenómenos sociales urbanos de la habitabilidad en calle.

Por otro lado, el jueves 13 de octubre, el tema será primera infancia, los primeros pasos hacia la equidad organizado por la Secretaría Distrital de Integración Social, Fundación ‘Alas’, Alianza Primero lo Primero y Fundación Bernard Van Leer, mediante un debate que abarque la gobernanza local, la importancia de diseñar iniciativas de ciudad que privilegien el desarrollo de la primera infancia y la generación de posibilidades de crear entornos adecuados para todos.

Del total de nacimientos anuales en Bogotá, el 28.45% ocurre en madres menores de 24 años (28.453), 16,5 % en madres menores de 19 años (17.165), adicionalmente 418 niñas menores de 14 años se convierten en madres cada año, según el DANE.

Por lo anterior, la Alcaldía de Bogotá ha puesto en marcha un Programa Distrital de Prevención de la Maternidad y la Paternidad Temprana que busca promover el ejercicio de los derechos sexuales y los derechos reproductivos para disminuir los índices de maternidad y paternidad temprana, así como los embarazos no deseados desde un enfoque diferencial y de género.

Para finalizar, el viernes se tratará la diversidad de género, con el panel: 'Decimos No a la Discriminación, trabajamos por la igualdad’. En dicho reporte se presenta una comparación de 23 ciudades de Colombia, un análisis a nivel de 19 localidades para Bogotá y un estudio sobre la movilidad social en Colombia y el alcance de las políticas educativas.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad