Siguenos en:
jueves, septiembre 29, 2016
Bogotá

Bogotá destinará $250.000 millones en becas crédito para educación superior

lunes, septiembre 19, 2016 08:41
Los recursos serán administrados por Icetex y la convocatoria estará abierta desde el próximo 25 de octubre.

El gobierno distrital anunció que se invertirán 250.000 millones de pesos durante los próximos cuatro años para mejorar el acceso y permanencia en educación superior de jóvenes pertenecientes a estratos 1, 2 y 3, docentes del Distrito y funcionarios de la Secretaría de Educación.

A través de una alianza entre Icetex y la Secretaría de Educación se creará un portafolio de financiación, denominado ‘Bogotá Ciudad Educadora’, que incluye diez líneas de becas crédito, condonables hasta el 100%.

Entre ellas están las líneas ‘Mejores Bachilleres’, ‘Acceso a Educación Superior Pública’, ‘Técnica y Tecnológica’, ‘Talentos para cumplir tus sueños’, ‘La reconciliación el reencuentro y la paz’, ‘Educación Virtual’ y ‘Bogotá reconoce a sus maestras, maestros y directivos’.

La secretaria de Educación, María Victoria Angulo, señaló que “Para el alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, este portafolio de becas crédito confirma el compromiso de su gobierno para convertir a Bogotá en una ciudad educadora. Así avanzamos para ofrecer a nuestros jóvenes oportunidades, impulsando sus proyectos de vida, su felicidad y su realización como ciudadanos”.

De igual forma, la funcionaria agregó “tenemos la meta en nuestro Plan de Desarrollo de ofrecer 35 mil cupos en educación superior, y el compromiso con el conocimiento y el talento humano de nuestros maestros y servidores públicos”.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad