Siguenos en:
lunes, junio 26, 2017
Bogotá

Aprobado cupo de endeudamiento por $ 3,1 billones para el Acueducto de Bogotá

martes, junio 6, 2017 11:35

El Concejo de Bogotá aprobó, en primer debate, el cupo de endeudamiento para el Acueducto de Bogotá por 3,1 billones de pesos.

El cupo fue votado positivamente por todos los concejales de la Comisión de Hacienda a excepción de Celio Nieves, Nelson Castro y Gloria Stella Díaz.

Dentro de los proyectos incluidos en el plan de endeudamiento está alcanzar una cobertura del 100% en toda la capital del país, asegurar las inversiones necesarias para el abastecimiento de la ciudad y municipios a los que se les vende agua en grandes volúmenes por los siguientes 15 años y acabar con el rezago existente en la infraestructura de las redes de servicios públicos, modernizarlas y construir nuevas tuberías de acueducto y alcantarillados, incluidas las de 113 barrios que serán legalizados.

Además de realizar las obras necesarias para garantizar el tratamiento del 100% de las aguas residuales de Bogotá y Soacha en el año 2025, y el 100% a nivel de tratamiento primario que busca descontaminar el río Bogotá.

El concejal Julio Cesar Acosta, se mostró satisfecho con la aprobación.

“Creo que fue un logro muy importante para esta administración, ya que son recursos que van a traer mucho desarrollo a la ciudad, estamos hablando de más de 3 billones de pesos, donde sus principales obras van en el mejoramiento, todo lo que tiene que ver como mejores redes, mayor cobertura, mejor servicio”, dijo Acosta.

publicidad