Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Bogotá

Anuncian demandas por invasión de predios de la ALO

jueves, junio 15, 2017 22:12

El alcalde Enrique Peñalosa demandará a funcionarios de la administración de Gustavo Petro por permitir construcciones de viviendas en predios que fueron adquiridos para hacer la Avenida Longitudinal de Occidente.

"Interpondremos recursos jurídicos contra los funcionarios de la alcaldía local de Kennedy, de Catastro e IDU que permitieron y promovieron la invasión ilegal casi con complicidad", aseguró Peñalosa

Según la Administración Distrital, son más de 500 ocupaciones ilegales las que se fueron levantando en los terrenos que desde los años 90 compró el Distrito por 187 mil millones de pesos.

Uno de los barrios es Vereditas, en la localidad de Kennedy, donde hay casas hasta de 5 pisos construidas en concreto que pagan impuestos y cuentan con algunos servicios públicos.

"No entendemos cómo nos reciben la plata de los impuestos y nos ponen servicios públicos si estamos supuestamente en un predio del IDU. Somos legales para pagar impuestos y ahora nos quieren desalojar", aseguró Marvin Gaitán, propietario de una vivienda hace 5 años.

Hay recursos judiciales de parte de los propietarios que dicen ser compradores de buena fe, lo cierto, es que en los próximos meses la Alcaldía haría el desalojo y demolición de las viviendas pues, según los planes, la ALO debe iniciar en el 2018.

DIANA GIRALDO

publicidad