Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Bogotá

Alcalde de Quito se opone a propuesta de expansión de Bogotá de Peñalosa

viernes, octubre 14, 2016 22:00

Durante la Cumbre Mundial de Alcaldes, Enrique Peñalosa reiteró su intención de expandir Bogotá hacia el norte, por la sabana, al igual que hacia algunos municipios como Mosquera.

“Que los 2,7 millones de viviendas que van a hacerse en los próximos 40 años, se hagan en terrenos adyacentes a la ciudad, no a 30 o 40 kilómetros de distancia” indicó el burgomaestre.

No obstante, su homólogo de Quito, Mauricio Rodas, se mostró en desacuerdo con el modelo de crecimiento expuesto por Peñalosa.

“Debemos avanzar, por el contrario hacia ciudades cada vez consolidadas, más concentradas, más densificadas” señaló Rodas.

Ambos mandatarios coincidieron en incentivar el transporte masivo. “Necesitamos que la ciudad crezca de manera transporte de bajo costo y alta frecuencia”, afirmó Peñalosa al mismo tiempo que Rodas aseguró que se deben estimular “sistemas similares al Transmilenio que, al igual que en Bogotá, en Quito también han sido una adecuada solución de movilidad”.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Alcaldes del mundo proponen ciudades centradas en los humanos y no en vehículos

Alcaldes de diversas ciudades del mundo defendieron este viernes en Bogotá que las urbes se centren en los seres humanos y no en los vehículos, así como en la protección de los derechos, al intervenir en la tercera jornada de la Quinta Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales.

Alcaldesas defienden papel de las mujeres al frente de grandes ciudades

Ni París ni Barcelona habían tenido una alcaldesa en su extensa historia. Anne Hidalgo y Ada Colau cambiaron este camino para ahora reivindicar al sexo femenino en las urbes del planeta.

publicidad