Siguenos en:
viernes, septiembre 30, 2016
Bogotá

Alcalde de Bogotá promoverá proyecto de ley contra las corridas de toros

viernes, septiembre 9, 2016 11:37
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, ha anunciado este viernes la idea de promover un proyecto de ley en el Congreso de la República para acabar las corridas de toros en la ciudad.
Estamos explorando hacer una reforma a la ley que prohíbe el maltrato a los animales. Curiosamente, hoy, dicha ley no incluye a los toros.
Enrique Peñalosa, Alcalde de Bogotá

El Alcalde dijo que ya ha hablado con el senador Carlos Fernando Galán para promover un proyecto de ley que prohíba este tipo de eventos en Bogotá.

“Estamos explorando hacer una reforma a la ley que prohíbe el maltrato a los animales. Curiosamente, hoy, dicha ley no incluye a los toros."

Ante esto, el mandatario afirmó que es posible proponer, en el Congreso de la República, "una ley para eliminar el trato cruel a los toros."

Aunque el Alcalde manifestó que respeta y acata el fallo de la Corte Constitucional, que obliga al distrito a permitir la realización de corridas de toros en La Santamaría, dejó en claro que está “totalmente en desacuerdo.”

 

INTERNET

Reacciones en redes sociales frente a decisión de prohibir las corridas de toros

El Alcalde dio a conocer la idea en la mañana de este viernes. Dijo que ya ha hablado con el senador Carlos Fernando Galán.

publicidad