Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Bogotá

Alcaldía y líderes de campamento por la Paz llegan a acuerdo

viernes, noviembre 18, 2016 15:29
Aunque los fundadores del Campamento dijeron que se van a retirar, otros participantes de la iniciativa continúan en las carpas que están en el lugar desde hace más de 40 días.

La Alcaldía de Bogotá dialogó el día jueves con los líderes del campamento por la Paz y acordaron que ellos se retirarían voluntariamente de la Plaza de Bolívar, según informó la Administración Distrital.

Un comunicado firmado por los fundadores del campamento señala que tomaron la decisión de levantarse del campamento por la paz pues consideraron que se ha cumplido el objetivo que buscaban y que ahora existen otros retos y otros lenguajes que asumir en este momento histórico.

La Alcaldía indicó que comparte el propósito del campamento, que ha respetado la ocupación de la Plaza de Bolívar durante 44 días y que se les ha brindado a sus integrantes seguridad y acompañamiento durante la ocupación de este espacio público.

"Hemos contribuido enormemente, a través de este ejercicio de acción ciudadana de resistencia pacífica, en la generación de un clima de opinión necesario y favorable a los acuerdos de paz, en este sentido este espacio ha cumplido su cometido", señaló el texto de los fundadores de esta iniciativa.

La Alcaldía argumentó que debido a la realización del festival de Salsa al Parque, la presencia de carpas, vallas y banderas representa un riesgo permanente para la seguridad física del evento y de los asistentes de acuerdo con los requisitos del Sistema único de Gestión de Aglomeraciones. 

Por su parte, el equipo de paz del Gobierno indicó a través de su cuenta de Twitter que, "próxima semana entregaremos acuerdo a jóvenes que organizaron campamento de paz. Pedimos nos ayuden en pedagogía".

Lea el comunicado de los fundadores del Campamento por la Paz:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA CAMPAMENTO POR LA PAZ - FUNDADORES

Como los fundadores y fundadoras del campamento por la paz, al cumplir 49 días acampando en la plaza de Bolívar, tomamos la decisión de levantamos del campamento por la paz.

Consideramos que se ha cumplido el objetivo que buscábamos y que ahora existen otros retos y otros lenguajes que asumir en este momento histórico.

Agradecemos infinitamente a todos los compaz que encontramos en este camino, construido a partir de los sueños, de las diferencias, de las coincidencias y de las confianzas que poco a poco se forjaron y que nos permitieron avanzar hacia la meta propuesta.

Fue maravilloso encontrar en medio de la desilusión y la incertidumbre, luego de la cual quedamos el 2 de octubre, que no estábamos sólos y que éramos muchos los que sentíamos el doloroso destino al que nos podría condenar los resultados del plebiscito, la guerra como maldición imposible de conjurar.

Sin duda fue una interesantísima y hermosa experiencia la construida, con el trasegar de los días y sus noches, que nos recuerdan que los ciclos inician y terminan, que el cambio es inherente a la vida misma, que hay que saber soltar para tener las manos libres y dejar el corazón volar.

Hemos contribuido enormemente, a través de este ejercicio de acción ciudadana de resistencia pacífica, en la generación de un clima de opinión necesario y favorable a los acuerdos de paz, en este sentido este espacio ha cumplido su cometido.

Somos unos soñadores más que luchan por la paz y la vida digna, que seguiremos construyendo paz como siempre lo hemos hecho, en otros espacios y tiempos.

Los seguiremos acompañando en los nuevos ejercicios que surjan a partir de esta matriz creadora de la cual hicimos parte. Cuenten con nosotros. Nuestro oriente es la paz.

Con afecto sincero,

Katherin Miranda
Manuel llano
Ana sofia Suarez
Juliana Bohórquez
Adriana Quiñones león
Juan David Ojeda Lopez
Manuel Echavarría
Javier escalada
Alejandro Diaz

REDACCIÓN INTERNET

publicidad